- Contamos con la tecnología DNSSEC, que es un conjunto de especificaciones de la IETF para asegurar los datos DNS. Es un conjunto de extensiones del DNS que agregan a la resolución de DNS: autenticación del origen de datos DNS y verificación de integridad de los datos DNS.
- DNS de clase mundial con más de 70 servidores DNS locales y fuera del país.
- El uso del Sistema de Registro Compartido (SRS) basado en el protocolo EPP de una manera lo suficientemente flexible como para satisfacer las necesidades específicas de dominio “.cr”.
- Uso de scripts para la automatización de procesos relacionados con el funcionamiento del DNS.
- Registro de nombres de dominio a través de un sitio web.
- Copia de los Servidores “D”, “E” y “L”.
- Administración del Punto de Intercambio de Tráfico más grande y consolidado del país.
- Micrositios con información sobre los proyectos más trascendentales de NIC Costa Rica.
- Uso de RPKI, que es la última tecnología en seguridad de intercambio de información de enrutamiento para el IXP.
- Sistema Anycast para asegurar respuestas DNS más rápidas y eficientes, con servidores localizados lo más cerca posible de los clientes.
- Protocolo WHOIS disponible en el puerto TCP 43 del servidor whois.nic.cr y registrado con IANA.
- Replicamos información de más de 100 TLDs por medio del IXP para apoyar en la estabilidad mundial de Internet.
- Nuestro ccTLD es replicado en más de 70 nodos a nivel mundial y con presencia en todos los continentes para asegurar la estabilidad de los dominios .cr.
- Se permite el registro de hasta 9 servidores secundarios por el registro de un dominio.
- Servidor secundario gratuito para nuestros clientes con el fin de colaborar con la estabilidad y redundancia de los servidores DNS.
- Para el hardware, se tienen servidores primarios, servidores secundarios y servidores de prueba.
- Redundancia en el equipo – Los servidores son robustos y están separados de manera física y geográfica y en diversas redes.
- El servidor principal es operado en NIC Costa Rica.
- El objetivo principal es la estabilidad del DNS.
- El RRset NS en la zona es igual que en la zona de las raíces.
- El RRset de las zonas de las categorías y subcategorías es igual que en la zona de las raíces.
- Se mantienen los servidores de nombres físicamente en backbones internacionales independientes y físicamente en Puntos de Presencia Separados (POP).
- Todos los servidores se encuentran física y electrónicamente seguros, en un edificio o en un espacio de un edificio con monitores de sensores y medidas de seguridad (alarmas, cámaras de video, sensores de fuego, etc.) con una fuente ininterrumpida de alimentación (UPS) y un generador de energía (planta eléctrica) en caso de fallos eléctricos.
- Para cada zona para la que un servidor es primario, se utiliza “Axfr”, para acceso de transferencia de zona a servidores secundarios establecidos para esa zona. Los secundarios no permiten que la zona “axfr” transfiera el acceso a las zonas de las que son secundarios.
- Se utiliza UNIX y LINUX como sistemas operativos para el manejo y administración de los servidores.
- El servidor DNS BIND se utiliza en la gran mayoría de los servidores de nombres, proporcionando una arquitectura sólida y estable.
- La biblioteca de resolución incluida en la distribución de BIND proporciona las API estándar para traducción de nombres de dominio y direcciones de Internet y está vinculada con las aplicaciones que requieren servicio de nombres.
- Monitoreo y actualización de BIND.
- Utilización de números de serie en formato Año/mes/día/númerodemodificaciones (YYYYMMDDNN), YYYY es año, MM es mes, DD es día y NN es el número de de consecutivo de modificaciones que se hacen cada día.
- TTL máximo de 4 horas.
- La información se recopila en plantillas y si se requiere incorporarlas en versión web se hace a modo de plantillas.
Adquiere tu .cr en