NIC Costa Rica, la entidad responsable de la administración del Dominio Superior .cr, pone a disposición de estudiantes avanzados de las carreras de ciencia y tecnología, por segundo año consecutivo, la posibilidad de optar por una beca de verano en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra Suiza, para trabajar junto con profesionales reconocidos como líderes internacionales en sus campos de trabajo.
“Como parte de este proceso, NIC Costa Rica, ha decidido por segunda ocasión, apoyar a estudiantes costarricenses con una beca de aproximadamente $5.500 para asistir al curso de verano del CERN en el 2018, siendo una oportunidad única para nuestro país de destacar a nivel internacional como uno de los pocos países en el mundo que cuenta con esta oportunidad y de posicionar a jóvenes líderes en el campo científico tecnológico” indicó Rosalía Morales, Directora Ejecutiva de NIC Costa Rica.
En el 2017, NIC Costa Rica becó a Luis León Vega, un estudiante destacado del área de Electrónica que cursa sus estudios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Durante su experiencia en el CERN, León tuvo la oportunidad de realizar un proyecto para el diseño y desarrollo de un sistema de control para fuentes de alto voltaje.
El curso de verano 2018, se realizará en un periodo que va de junio a agosto, extendiéndose por 8 semanas.
La beca está dirigida a estudiantes universitarios que cursen los niveles de Licenciatura o Maestría en las carreras de Física, Computación e Ingeniería entre otras, cuya nacionalidad no pertenezca a los estados miembros del CERN.
El estudiante o profesional que aplique al programa y resulte elegido gracias a la aplicación y al proceso de selección tanto del CERN como de NIC Costa Rica, trabajará en los laboratorios de esa entidad suiza durante 40 horas a la semana y recibirá por parte de NIC Costa Rica los recursos para cubrir los gastos de estadía y alimentación.
Además de los trabajos asignados por el programa, el beneficiario podrá asistir a conferencias y tendrá la oportunidad de generar contactos e interactuar con profesionales y estudiantes de diferentes partes del mundo, lo que sin duda enriquecerá su experiencia.
Para participar a esta beca, los aspirantes deben aplicar en línea llenando el formulario respectivo antes del 28 de enero del 2018 en el sitio oficial del CERN, donde también podrán revisar las condiciones y requerimientos necesarios para optar por uno de los cupos disponibles.
Puede consultar la información para aplicar a la beca haciendo click aquí.
Para más información acerca de la beca puede comunicarse con Susana Chaves al correo schaves@nic.cr, teléfono +(506) 4020-5015.
Deja un comentario