Home Medical es una empresa costarricense líder en la prestación de servicios médicos, reconocida a nivel nacional por su trayectoria y solidez durante más de 20 años. Fundada por Jason Sabat y Mónica Escalante, esta empresa ha logrado posicionarse como un referente en el sector.
Especializados en la organización de ferias de salud tanto para el sector privado como público, incluyendo asociaciones solidaristas y cooperativas, a través de equipos portátiles y unidades móviles. Inicialmente, ofrecían servicios de odontología, pero debido a la buena recepción, han ampliado su oferta para incluir óptica, vacunación, medicina general, mamografía, laboratorios y ginecología.
Actualmente, han abierto la posibilidad de recibir al público en general en sus instalaciones en San José y ofrecen esquemas de financiamiento para facilitar el acceso a sus servicios.
La historia detrás de Home Medical
Jason inició su carrera liderando la Clínica Odontológica de la ULACIT mientras estudiaba Mercadeo en esta universidad. Gracias a las giras de campo que realizaba con estudiantes, identificó una oportunidad de negocio aplicando sus conocimientos tanto en mercadeo como en odontología. Junto a Mónica y un equipo de profesionales graduados y capacitados, comenzó a llevar salud bucal a empresas ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) con equipos portátiles. Inicialmente, bautizó su emprendimiento como Mercadeo Odontológico, enfocándose siempre en brindar servicios de calidad.
Hace siete años, la empresa fue nominada al Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica. Este reconocimiento los impulsó a capacitarse y llevar su negocio a niveles más competitivos. A través de talleres de PROCOMER, descubrieron oportunidades más allá de las fronteras nacionales en México. Fue ahí donde decidieron ampliar la gama de servicios ofrecidos y cambiar su nombre a Home Medical de Costa Rica.
El equipo detrás del éxito
Gracias a un equipo de profesionales de alto nivel, Home Medical ha creado relaciones altamente beneficiosas con sus clientes. Confían en profesionales desde el inicio de sus carreras y mantienen una excelente relación con ellos, colaborando esporádicamente en eventos de salud. La calidad humana del equipo de Home Medical es otro factor clave para su éxito.
La estrecha relación con sus proveedores y aliados comerciales, quienes aportan equipos de alto nivel y respaldan sus servicios, ha sido fundamental para mantenerse en el mercado por más de dos décadas.
Retos y Logros
Tanto Mónica como Jason, coinciden en que uno de los mayores retos ha sido mantenerse en un mercado tan competitivo, especialmente sin ser especialistas en salud. La pandemia de COVID-19 representó un desafío significativo, obligándolos a reinventarse, cambiar de local y replantear sus operaciones. Aprendieron a ofrecer servicios directamente en los hogares, visitando familias con atención domiciliaria.
No obstante, para sus fundadores, el mayor logro de Home Medical es continuar siendo fieles a sus principios, agradecidos por las oportunidades que han surgido y que han contribuido a su crecimiento.
¿Qué viene para el futuro?
Para el segundo semestre del año, Home Medical planea lanzar un proyecto de medicina prepagada a través de planes con vigencia de un año, transferibles sin cargos adicionales. Estos planes incluyen examen de la vista, chequeo médico general, revisión dental y limpieza, todo por un costo único de ¢35,000, con descuentos en otros servicios adicionales. Más información está disponible en su sitio web, homemedical.cr.
Orgullo costarricense
El dominio .cr fue elegido para resaltar su origen y porque se sienten orgullosos de sus raíces, valores, tradiciones y características que forman la identidad 100% costarricense. Como ellos mismos dicen: “¡Genéricos hay muchos, pero .cr uno solo!”
La constancia, la lucha y la capacidad de adaptarse a los desafíos han sido clave para el éxito de Home Medical empresa en la que su equipo tiene un enfoque fundamentado en la excelencia, la honestidad, la innovación y la calidad.
Su emprendimiento también puede ser un Embajador .cr
Para ser parte de este proyecto, las empresas pueden ponerse en contacto con NIC Costa Rica a través del correo comercial@nic.cr o llenar el formulario que se encuentra disponible aquí. Recuerde que este es un servicio gratuito para las empresas nacionales que cuenten con un dominio .cr.